sábado, 17 de diciembre de 2011

Los lobos de Mercy Falls

En este blog voy a hablar de mi trilogía favorita: los lobos de Mercy Falls. Teneis que seleccionar para poder leerlo. De esta forma no desvelo nada a los que se están leyendo las diferentes novelas.


Temblor:


Grace lleva años mirando a los lobos del bosque que hay detrás de su casa. Un lobo de ojos amarillos también la mira. Le resulta profundamente familiar, pero no sabe por qué.

Sam vive dos vidas. Como lobo, acompaña en silencio a la chica que quiere. Y después, durante un breve período todos los años, es humano, sin atreverse nunca a hablar con Grace... hasta ahora.

Para Grace y Sam, el amor ha estado siempre a distancia. Pero una vez se habla de él, ya no se puede negar. Sam debe luchar para seguir siendo humano y Grace debe luchar para mantenerlo con ella incluso aunque eso signifique aceptar los problemas que ello conlleva.

Isabel tiene que sufrir las tranformaciones de su hermano Jack hasta tal punto de mentir a sus padres y verle morir.

Opinión:

Al principio de este libro no me enteraba de nada. Leí muchas reseñas negativas así que estuve a punto de dejarlo. Sin embargo, empecé a interesarme mucho en la historia de amor de Grace y Sam a partir de la página 50.
Creo que este libro es muy fantasioso y a la vez es posible identificarse con algún personaje. Además el final es muy intrigante y te empuja a comprarte el siguiente.

Rastro:

Esta es la historia de un chico que antes era un lobo y de una chica que empieza a serlo.

Hace unos días Grace se siente incómoda en su piel. No quiere decírselo a Sam. Teme que empiece a ser lo que nunca fue.

Sam está feliz. Tiene la vida que siempre quiso. En invierno puede seguir siendo humano y no tiene que despedirse de su amada Grace.

Cole es un lobo por propia voluntad. Odiaba su vida y quería dejar de vivir.

Isabel encuentra un nuevo lobo que ha entrado a escondidas en su casa. Es Cole. No sabe porqué pero le atrae enormemente.

Opinión:

P-R-E-C-I-O-S-O. Esta linda historia me ha encantado. Tiene el punto justo de drama y acción. Maggie Stiefvater ha introducido un nuevo personaje y empieza a dar importancia a Isabel. Sinceramente mi personaje favorito es este último. Tiene cierta frialdad y un toque sarcástico.

Siempre:

Por un lado tenemos a Sam, en plena búsqueda de Grace, sin saber dónde encontrarla ni si se las estará apañando bien siendo loba. Su relación ha estado más interesante que en el anterior libro, menos empalagosa y más creíble.
Luego tenemos a Cole, que se encontrará experimentando consigo mismo para encontrar respuestas sobre el funcionamiento de los lobos. Su relación de amor-odio con Isabel ha sido para mi uno de los mejores aspectos del libro, al tener ambos unas personalidades tan autodestructivas, lo trágico de su historia hace que sea mucho más interesante.
Por último está Tom Culpeper, tratando de poner fin al problema de los lobos de una vez por todas con la policía de su lado, mientras estos últimos no tardarán en inculpar a Sam de la desaparición de Grace y de la muerte de otra vieja conocida de Mercy Falls.

Opinión:

El final del libro ha estado muy bien pero tengo que ponerle una pega: el final es demasiado abierto. Se dejan muchos cabos sueltos. Yo creo que el final es así para que la gente pueda inaginarse el final que quiera y que todos esos finales sean ciertos. Aún así, me hubiera gustado que pasa al final con Cole e Isabel.


Recomiendo esta trilogía a pesar de las malas reseñas. Por favor dejad vuestros comentarios sobre el blog y recomendarlo.


4 comentarios:

  1. a mí tambien m encanta esta trilogía estoy deseando saber cuando se estrena la peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento la tardanza en responder. Me parece una trilogía preciosa, y ahora mismo no es mi favorita, pero sigue estando en los primeros puestos de mi lista. No sé si al final habrá película, pero te aseguro que si la hay, ansio su estreno.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Recien he terminado con la trilogia, y aunque me odien jeje no puedo dejar de compararla con Crepusculo, ignoro cual de las dos se escribio primero pero son muy muy parecidas, aclaro que ambas me gustaron

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué te van a odiar? Se parece bastante, la verdad, así que no te avergüences de pensarlo. Gracias por pasarte y un beso muy fuerte :)

      Eliminar